Ruptura de las negociaciones en el Canal Gestión de Lanzarote

Canal Gestión de Lanzarote

Canal Gestión de Lanzarote

IUC exige que se respeten los derechos de los trabajadores después de que el diálogo se haya dado por finalizado

Las negociaciones entre los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote, empresa que ostenta la concesión de la gestión del ciclo integral del agua en la isla, han concluido después de dos meses intentando llegar a un consenso.

Desde el Comité se informa de que “los hechos que han motivado que los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote hayan decidido por unanimidad tomar esta medida tienen que ver con los reiterados incumplimientos de los acuerdos, el marco normativo y el convenio colectivo estatal de captación y distribución de aguas por el que nos regimos, así como la pretensión de la empresa de despedir a 69 trabajadores con contrato celebrados en fraude de Ley”.

Cabildo y Ayuntamientos de la isla deberán asumir responsabilidades con la cuestión de Canal Gestión de Lanzarote

IUC califica de ‘temeraria’ la posición adoptada por el Cabildo insular e insiste en que es indispensable que se garanticen los derechos laborales de los trabajadores de Canal Gestión de Lanzarote. Asimismo, advierte que con esta situación se está forzando a los trabajadores a adoptar medidas tan drásticas como la huelga para defender lo que incluso las autoridades laborales han reconocido como legítimo.

El grupo político se refiere a la contratación en fraude de Ley de trabajadores para realizar trabajos propios de la producción como si fueran trabajos eventuales por obra y servicio o interinidades, así como la purga que se está dando en el seno del Canal Gestión de Lanzarote mediante el despido de los trabajadores afectados y que están denunciando los representantes de los trabajadores, son actuaciones que deben rechazarse. Estas conductas, “de ética más que cuestionable”, no deben ser toleradas en el seno de ninguna empresa que responde al interés público de la ciudadanía y es ahí donde el Consorcio debe tomar cartas en el asunto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.