El Cabildo de Tenerife tendrá un canal de televisión

canal de televisión

Cabildo de Tenerife

Desde la institución aseguran que no generarán competencia desleal con el resto de televisiones

El Cabildo de Tenerife,  a través del Área Tenerife 2030, iniciará el próximo lunes, mediante su debate en Pleno, el expediente para crear un canal de televisión insular en TDT (Televisión Digital Terrestre).

El objetivo de esta iniciativa es difundir contenidos formativos e informativos a toda la población en idiomas, cultura, innovación, emprendeduría, tecnología y sociedad de la información.

“Este canal, que será de gestión directa y sin publicidad, no generará competencia desleal con el resto de televisiones puesto que su fin es eminentemente formativo, con espacios de esa temática que en todo caso generarán industria y empleo para las productoras de la Isla”, explican en un comunicado.

Un canal de televisión para formar e informar

El Cabildo de Tenerife pone en marcha así una 2innovadora herramienta de comunicación” de interés público “cuyo principal objetivo es la formación y capacitación de la ciudadanía incorporando la tecnología como elemento conductor de acuerdo a la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife”.

Esta estrategia de capacitación, que se dirige a toda la población, hace especial hincapie en los niños y jóvenes, que serán los adultos del año 2030. El recurso a un canal de televisión de difusión tradicional como la TDT obedece a la necesidad de llegar a todos los tinerfeños, también a aquellos que no sean usuarios de las nuevas tecnologías de la información.

La emisión de contenidos formativos refuerza la clara orientación del canal al servicio público: permitirá hacer llegar a la ciudadanía unos contenidos y servicios que desde una perspectiva de negocio no sería posible.

El canal emitirá información del Cabildo de Tenerife

El canal completará su parrilla con información sobre la actividad del Cabildo. El nuevo canal temático de TDT complementará los contenidos que se ofrecen online desde el Canal Tenerife TV (www.canaltenerifetv.com), con boletines informativos de periodicidad semanal, y emisiones en directo de los plenos y otros actos de relevancia para esta Corporación con el fin de acercar esta institución a toda la ciudadanía.

“Se busca así materializar los principios de gobierno abierto, y transparencia, teniendo en cuenta que la información facilita la participación ciudadana”, aseguran desde el Cabildo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.