Situación de desamparo en el complejo Campus Garden de Fuerteventura

Campus Garden de Fuerteventura

Campus Garden de Fuerteventura / Podemos

Los trabajadores viven en una propiedad abandonada y medio en ruinas

Después de que los antiguos propietarios del hotel Stella Canaris abandonaran el negocio con deudas, una treintena de antiguos empleados que han cobrado parte de lo adeudado a través del Fondo de Compensación se quedó con las viviendas que les pertenecían por contrato y de las que tienen sus títulos de inquilinos, además de los correspondientes certificados de empadronamiento en el Ayuntamiento de Pájara, en Fuerteventura.

Sin embargo, una nueva empresa se ha hecho con esta propiedad de Jandía a través de una subasta pública y desde entonces los trabajadores viven en un complejo medio en ruinas, con obras inacabadas y sin agua desde hace algunos días. En algunas de estas familias viven incluso bebés.

La situación en Campus Garden de Fuerteventura es lamentable

Más de una treintena de personas malvive en las instalaciones medio abandonadas de Campus Garden de Fuerteventura sin otra alternativa habitacional. Ante el conocimiento de esta situación el Grupo de Podemos en el Cabildo ha solicitado a las instituciones insulares una intervención urgente para poner solución a esta situación.

En opinión de Podemos es responsabilidad de estas instituciones el hecho de que se haya llegado a una situación tan alarmante “por una total falta de interés en el tema, y por su incapacidad para gestionar la problemática de vivienda en los núcleos turísticos arrasados por la especulación y el alquiler vacacional como Morro Jable o Corralejo”.

Por su parte, el consejero Andrés Briansó se ha comprometido a seguir trabajando en la misma línea “arropando y asesorando a las familias afectadas con bajos recursos y sin alternativa habitacional, destacando por encima de todo el interés superior de los menores”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.