Detectan plomo en un pozo cerca del campo de tiro de Adeje

campo de tiro

Análisis del agua

A pesar de que es una cantidad inferior al límite marcado por la normativa, es la primera vez que un acuífero de Tenerife contiene este material

La recogida de muestra de aguas en esta zona cercana al campo de tiro de Adeje se ha producido tras la petición realizada por la Asociación de Amigos en Defensa de Ajabo al Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Para sorpresa de todos, y a pesar de que los límites registrados en la muestra son inferiores a los establecidos por la normativa, es la primera vez que en uno de estos análisis se detecta plomo.

Las muestras fueron tomadas en distintos pozos y galerías haciendo saltar las sospechas de lo que la asociación ya viene denunciando desde hace tiempo: las consecuencias medioambientales que se derivan de este campo de tiro.

El colectivo insiste una vez más en el cierre del campo de tiro de Adeje

Los resultados obtenidos tras los análisis en los acuíferos cercanos al campo de tiro de Adeje han servido como argumento a la asociación para insistir, una vez más, en el cierre de estas instalaciones.

El agua de estos pozos no está conectada a la red pública pero es un claro indicativo de que la actividad del campo está produciendo un importante impacto en el medio que lo rodea. Una contaminación que aunque baja (por el momento, tal como recuerdan los miembros de la asociación) resulta imposible de limpiar dada la orografía del terreno.

Por otro lado, existe el riesgo de que con las lluvias el plomo pueda pasar a la cadena trófica vía infiltración en los acuíferos, con el consiguiente daño medioambiental y de salud pública, y probablemente mayor incremento de partículas de este metal pesado en el agua.

 

 

El Ilustrador

Admitida a trámite la denuncia
Podemos insiste en su cierre

Un comentario
  1. Lo que no entiendo es porque un Ayuntamiento construye con el dinero de todos un campo de tiro para que disfruten unos pocos. ¡Qué construyan Polideportivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.