Admitida a trámite la denuncia contra el Campo de tiro de Adeje

 Campo de tiro de Adeje

Campo de tiro de Ajabo

Las instalaciones se encuentran en suelo rústico cuando deberían ubicarse en terrenos urbanísticamente aptos para ello

La denuncia interpuesta por la Asociación Amigos en Defensa de Ajabo contra el Campo de tiro de Adeje ha sido admitida a trámite con el argumento de que dichas instalaciones van en contra de lo establecido en el Reglamento de Armas. Según éste, un campo de tiro de estas características debería estar ubicado en un terreno urbanísticamente apto para ello mientras que el Campo de tiro de Adeje se emplaza en suelo rústico.

Por este motivo, la Asociación ha decidido denunciar al Ayuntamiento de Adeje, a la Guardia Civil y a las Áreas de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico y al Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife, entendiendo que estas instituciones han actuado en contra de la legalidad vigente.

Otras irregularidades con respecto al Campo de tiro de Adeje

Entre otros de los puntos contemplados en la denuncia presentada por la Asociación Amigos en Defensa de Ajabo contra el Campo de tiro de Adeje se señala que:

  • Las instalaciones carecen de licencia municipal de apertura, habiéndose argumentado por parte del Ayuntamiento de Adeje que las actividades públicas no precisan licencia de apertura, por lo que entienden que debe ser el Cabildo de Tenerife quien hubiese optado por corregir esta situación, tal y como establece la ley de actividades clasificadas y espectáculos públicos.
  • La Asociación vecinal entiende que ha existido una cesión del uso de la licencia a favor del club de tiro costa Adeje, circunstancia que es contraria a derecho como establece el tribunal supremo con sentencia de fecha 7 de junio de 2006, argumentada en que es el club quien contrata los servicios de mantenimiento del campo, ente ellos la contratación de una empresa de limpieza de residuos que nunca ha actuado en la zona.
  • La existencia de un bar sin las correspondientes licencias y ante el que el colectivo vecinal solicita que se esclarezca si éste es un hecho acorde con la legalidad o es un factor más en las irregularidades existentes, pues no entiende que se combine el alcohol con el uso de las armas.
  • La contaminación acústica y ambiental del barranco como consecuencia del plomo, justificada mediante la aportación de estudios, y que constituye un importante problema de salud pública.

 

Podemos insiste en el cierre del campo de tiro de Ajabo

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.