Las Campanadas Canarias se verán en todo el territorio nacional

Campanadas Canarias

Puerta del Sol

Por primera vez en la historia la Puerta del Sol madrileña dará las campanadas de Fin de Año con horario insular

El año 2019 comenzará de manera muy especial para las islas. Será la primera vez en la historia en que las Campanadas Canarias se vean en todo el territorio nacional y desde la emblemática Puerta del Sol madrileña.

La original iniciativa forma parte de una ambiciosa campaña del Gobierno de Canarias para llegar al mercado peninsular, que este último año cierra con un 5 % de crecimiento. Antena 3, La Sexta, Telemadrid y la Televisión Canaria emitirán, en directo, las 12 campanadas a las 24:00 hora canaria desde la capital española

“Una hora menos es más” es el lema empleado en una extensa campaña de comunicación en la que se incluye la retransmisión de las Campanadas Canarias desde la Puerta del Sol

El Gobierno regional está desarrollando una campaña en televisión, radio, prensa e Internet durante todos los días previos al 31 de diciembre. Además, durante las campanadas en la Puerta del Sol, se aprovechará este emblemático entorno para proyectar un montaje audiovisual en formato vídeo mapping sobre la fachada del edificio Casa de Correos de Puerta de Sol con imágenes de toda Canarias, entre las 00:04 (hora peninsular) hasta que suene de nuevo el carrillón justo antes de las 24:00 hora canaria. En cuanto suenen las campanadas del horario peninsular, los relojeros atrasarán la manecilla que marca la hora justo a las 00:15 (hora peninsular) para dejarlo a punto para las Campanadas Canarias.

El evento ha sido publicitado en las principales cadenas de televisión del país, que además han elegido para su presentación a caras tan conocidas como la de Cristina Pedroche y Alberto Chicote (Antena 3), Carmen Alcayde y David Valldeperas (Tele 5) y Eloísa González, Juan Luis Calero y Roberto González (Televisión Canaria).

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *