Campaña de radares de tráfico de Tenerife

radares de tráfico

Radar móvil de la Policía Local

Interceptados 218 vehículos circulando con exceso de velocidad en tan sólo una semana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos de la campaña de radares de tráfico puesta en marcha durante los meses de verano. Los resultados obtenidos han demostrado una vez más que el exceso de velocidad continúa siendo uno de los grandes problemas de circulación en las carreteras insulares y se seguirán tomando las medidas necesarias para poner fin a esta situación.

El 3,6% de los vehículos registrados por los radares de tráfico circulaba con exceso de velocidad

Según los datos recogidos por el radar policial el porcentaje de infractores respecto al total de los vehículos controlados asciende al 3,6 por ciento, ya que por los 218 sancionados se verificó la velocidad de 6.051 vehículos.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, recordó que el factor de la velocidad “se ha demostrado como un elemento determinante en los accidentes de tráfico, además de ser un indicador que aumenta exponencialmente la gravedad de las afecciones a las víctimas de un siniestro”.

González destacó además esta labor policial preventiva “y la estrecha colaboración que mantenemos con la representación en la provincia de la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo lo relativo a mejorar la seguridad vial en nuestro municipio”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.