Greenpeace refuerza su Campaña Detox

Campaña Detox

Inditex

La industria textil sigue empleando grandes cantidades de químicos peligrosos cuyo impacto medioambiental resulta muy perjudicial

La Campaña Detox de Greenpeace cobra fuerza de manera especial en época de rebajas. La asociación ecologista recuerda que el sector de la ropa y el calzado produce ya el 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y hace hincapié en la necesidad de poner fin a esta situación.

Greenpeace ha destacado que, a pesar de que la industria textil sigue avanzando en lo que a tecnología se refiere, el uso de químicos peligrosos sigue siendo una realidad y sus consecuencias negativas están cada vez más presentes en el entorno. Tras siete años de Campaña Detox, los ecologistas aseguran haber alcanzado importante logros en la limitación de este tipo de productos, pero el objetivo de eliminarlos para siempre del sector sigue estando aún muy lejos.

Los avances significativos no han hecho que los ecologistas desistan de su Campaña Detox

El informe “Destino Cero: siete años desintoxicando la industria de la moda” pone de manifiesto que las 80 empresas de moda que se comprometieron a eliminar sustancias químicas peligrosas de su cadena de producción para el año 2020 han conseguido avanzar de forma significativa hacia ese objetivo.

“Hemos conseguido un progreso reseñable en la eliminación de químicos peligrosos que contaminan las vías fluviales y el medioambiente. Impulsado por la campaña Detox se ha producido un cambio de paradigma en la industria textil, que ahora se hace responsable de toda la cadena de producción y no sólo de sus prendas de ropa” ha declarado Bunny McDiarmid, Directora Ejecutiva de Greenpeace Internacional.

Las buenas noticias han servido para darle un nuevo impulso a la Campaña Detox de Greenpeace. El reto principal sigue siendo conseguir que el 85% de la industria textil que aún no ha tomado medidas correctoras realice los cambios necesarios para eliminar estos productos en sus procesos de fabricación y ayuden a crear nuevos estándares ecológicos en el funcionamiento del sector.

 

 

El Ilustrador

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