Campaña de solidaridad ciudadana en Santa Cruz de Tenerife

Campaña de solidaridad ciudadanaLa Plataforma por la Dignidad pide ayuda para una madre con dos bebés que vive en un local sin apenas ventilación

La afectada ha solicitado ya ayuda a los Servicios Sociales de Santa Cruz de Tenerife obteniendo únicamente la promesa de que se le abonará la fianza y algún mes de alquiler en el caso de que presente un contrato por una vivienda que no supere los 350 euros de renta mensual. A pesar de que tiene arreglada la Prestación Canaria de Inserción por un año con posibilidad de renovación le está resultando imposible encontrar una vivienda por lo que desde la Plataforma por la Dignidad se ha iniciado una campaña de solidaridad ciudadana para reclamar a las autoridades pertinentes su protección y la de sus hijos.

La Plataforma lamenta que haya que recurrir a una campaña de solidaridad ciudadana para exigir derechos constitucionales

Según el Instituto Nacional de Estadística, en Santa Cruz de Tenerife hay alrededor de 12.600 viviendas vacías. Sin embargo, esta madre y sus dos hijos (uno de meses y otro de poco más de un año), viven en la habitación un local sin apenas ventilación y en condiciones poco saludables porque no tienen acceso a un lugar mejor en el que habitar.

La campaña de solidaridad ciudadana lanzada por la Plataforma por la Dignidad en Santa Cruz de Tenerife es un llamamiento al sentido común en una capital en la que a pesar de haber inmuebles vacíos sigue habiendo muchas familias que viven en condiciones precarias. Desde la Plataforma se insta a los partidos políticos, las instituciones y las asociaciones a que se movilicen para defender un derecho protegido por la Constitución Española.

 

 

El Ilustrador

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.