Campaña de protección y conservación de la pardela

conservación de la pardela

Pardela cenicienta

Más de un centenar de estas aves han sido recuperadas y liberadas en Fuerteventura en lo que va de año

La protección y conservación de la pardela es, desde hace ya algunos meses, uno de los objetivos que se planteaba para 2019 el Cabildo de Fuerteventura. Para ello ha contado con el respaldo de la Consejería de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i y entre los meses de setiembre y noviembre todas las instituciones trabajan de manera conjunta en la preservación de esta ave emblemática en Canarias.

La contaminación lumínica supone un problema para la protección y conservación de la pardela

“Debemos ser cada vez más conscientes de utilizar iluminación inteligente que evite la contaminación lumínica para preservar especies emblemáticas como estas pardelas, máxime en una isla que es Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight. Cuidemos entre todos la noche para conservar nuestra fauna”, insiste a Consejera del área, Marlene Figueroa. Durante la campaña de protección y conservación de la pardela, Figueroa ha hecho hincapié en la importancia de que tanto desde el sector privado como desde el público se tenga en cuenta este aspecto.

Durante esta campaña se llevan a cabo servicios de vigilancia, recogida, atención y posterior liberación de estas aves, al mismo tiempo que se intenta concienciar sobre la importancia de la colaboración ciudadana y la cooperación entre las Administraciones Públicas y otros organismos públicos, policías locales, protección Civil, guardia civil, entre otros, gracias a los cuales han podido ser recuperadas y liberadas un centenar de pardelas en lo que va de año.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *