Ciudadanos propone adelantar la campaña de Navidad en Arrecife

campaña de Navidad

Alumbrado navideño

La formación política ha planteado adelantar la colocación y el encendido de la iluminación navideña para ampliar la campaña de Navidad y favorecer a las pequeñas empresas

Con el objetivo de dinamizar los barrios y devolverles a los pequeños comercios de la capital la actividad económica, desde Ciudadanos han planteado adelantar la campaña de Navidad en Arrecife. La propuesta de la formación naranja consiste en el adelanto de la instalación y el encendido de la iluminación navideña como un reclamo para los consumidores y un fortalecimiento de la actividad comercial que tan afectada se ha visto por la pandemia.

El coordinador de Ciudadanos en Lanzarote, David Rodríguez, insta al Ayuntamiento a que el alumbrado navideño se adelante a la última semana del mes de noviembre. Rodríguez considera importante que el alumbrado llegue “a cada uno de los barrios que está tristemente olvidado” con el fin de reactivar su economía. “La iluminación no debe limitarse al centro”, ha insistido el coordinador de la formación naranja.

Alargar la época de compras navideñas para evitar las aglomeraciones

“Esta campaña de Navidad se verá fuertemente influenciada por la situación sanitaria actual”, ha advertido Rodríguez. Alargar el período de compras y adelantar la iluminación en todas las calles de la capital no solo ayudará a normalizar en cierto modo lo situación sino a garantizar una mayor efectividad de las medidas de protección frente a los contagios, sobre todo las referidas al distanciamiento social.

Las compras navideñas se harán así de manera más escalonada y por diferentes zonas de la capital, favoreciendo al comercio local y evitando aglomeraciones. Será una campaña de Navidad poco habitual, pero “El Ayuntamiento debe poner todo lo que esté en su mano para potenciarla”, ha concluido Rodríguez.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.