Campaña contra la Ley Wert-Sinde

WertDeEnlacesEl 1 de marzo entra en vigor la polémica ley y cientos de webs se unen a la ‘desobediencia’.

‘WertDeEnlaces’ es una campaña ideada para conocer los mecanismos de rastreo que va a utilizar el Gobierno para perseguir a determinadas web en las que se comparten contenidos sujetos a derechos de autor.

A través de la su web –que actualiza anteriores propuestas en la misma línea- se cuelga el enlace a la obra de un miembro de la SGAE que, según los ‘hacktivistas’ no tardará en denunciar esta acción en cuanto entre en vigor la Ley Wert-Sinde, el 1 de marzo.

Cientos de webs se han unido a esta iniciativa de protesta colgando el enlace a dicha web para protestar contra la aplicación de unos “mecanismos de control” que no consideran legítimos. Democracia Real Ya es una de las muchas plataformas que respaldan esta iniciativa y recuerda que estas normativas fueron creadas por los lobbies norteamericanos con el objetivo de “dotar de un instrumento a la industria para cerrar páginas webs sin necesidad del control judicial, después de que numerosas webs de enlaces hayan sido declaradas inocentes en los juzgados”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.