La campaña contra incendios se extenderá hasta octubre

campaña contra

Incendio forestal

El Gobierno de Canarias movilizará a 1.421 efectivos y se adaptará a los protocolos que exige el COVID-19

El consejero Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, aportaba ayer nuevos detalles de la campaña contra incendios que se puso en marcha el pasado mes de mayo. La campaña de este año supondrá la dotación de 1.421 efectivos, 144 vehículos y 15 medios aéreos, lo que supone un refuerzo considerable en cuanto a los medios aportados en anteriores campañas.

El COVID-19 también estará presente en la campaña contra incendios de este verano

La nueva situación sanitaria exige poner en marcha protocolos de seguridad que hasta ahora no habían sido necesarios. El Gobierno de Canarias, tras reunirse con los cabildos de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro a elaborado una nueva campaña contra incendios que tiene en cuenta estas nuevas condiciones.

Desde el Ejecutivo se insiste en que la seguridad de los operarios de está campaña estará siempre garantizada con las medidas de higiene y protección necesarias. Por otro lado, ha pedido a la ciudadanía responsabilidad y sentido común para evitar problemas a lo largo de estos meses y ha recordado que la mayoría de los incendios se producen por la acción humana, ya sea de manera intencionada o involuntaria.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.