Impacto a nivel nacional de la campaña canaria contra el coronavirus

Campaña canaria contra el coronavirus

Campaña del Gobierno de Canarias para el control de los rebrotes

‘Cuando soplar velas en familia puede costarte la vida’ es el mensaje contundente del que muchos medios nacionales ya se han hecho eco

En poco más de un minuto, la nueva campaña canaria contra el coronavirus ha sabido explicar de manera clara y certera su mensaje: no se debe bajar la guardia ante el contagio en ninguna circunstancia, ni siquiera en las reuniones familiares.

La falsa sensación de seguridad que generan este tipo de encuentros con miembros de la misma familia que no son convivientes se está convirtiendo en el origen de numerosos rebrotes en todo el país. El mensaje del Gobierno de Canarias en su nueva campaña titulada El último regalo es muy claro: soplar velas en familia puede costarte la vida.

La campaña canaria contra el coronavirus llega a periódicos y televisiones de todo el país

Habrá que esperar para saber si los resultados de esta campaña de concienciación resultan tan exitosos como el vídeo del que ya se han hecho eco numerosos medios de comunicación. Hay que recordar que, junto a Madrid, Canarias es hasta el momento una de las dos comunidades autónomas en las que el uso de las mascarillas en todo momento, incluso pudiendo mantener la distancia de seguridad, no es obligatorio.

El vídeo es muy explícito en cuanto al mensaje y muestra una reunión familiar en la que los asistentes se besan, se abraza o comparten utensilios para comer mientras prescinden del uso de las mascarillas y de las distancias de seguridad. Las consecuencias de esta actitud relajada sólo por el hecho de estar en familia acaba en tragedia para uno de los personajes de la historia, un hombre que por su edad avanzada forma parte de los grupos de riesgo de esta pandemia.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.