«Campaña antihumos» en La Graciosa, con la ayuda de Phillip Morris

La Graciosa

Más de 15 mil colillas recogidas en la playa y en el pueblo de Caleta de Sebo / Ayuntamiento de Teguise

El Ayuntamiento de Teguise promueve acciones para concienciar sobre hábitos saludables y respetuosos con el medioambiente

FACUA-Consumidores en Acción critica que el Ayuntamiento de Teguise, esté promocionando una campaña antihumos, en La Graciosa, con la colaboración de la tabacalera Phillip Morris.

La Graciosa sin humo es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha el Consistorio con el objetivo de conseguir el certificado Cultura libre de humo, un sello que expide la la multinacional Tüv Austria y que, según indica la web puesta en marcha por el Ayuntamiento, «sólo la isla griega de Astypalea lo ha logrado anteriormente». Como colaborador de la iniciativa se encuentra Phillip Morris Spain, la filial española de la tabacalera Phillip Morris International.

En este sentido, FACUA se suma a las criticas de asociaciones como Nofumadores.org y considera contradictorio que el Ayuntamiento de Teguise realice una campaña de lucha contra el consumo de cigarrillos y productos similares con la ayuda de una empresa cuyo negocio es precisamente el tabaco y los artículos relacionados.

Phillip Morris comercializa marcas de cigarrillos como Marlboro, Chesterfield o L&M. Es por ello que la asociación teme que esta colaboración con el Consistorio canario pretenda utilizarse como un «lavado de imagen» por parte de la tabacalera, que busca pronunciarse a favor de espacios sin humo pero que sigue comercializando productos relacionados con el tabaco.

Por su parte, Nofumadores.org, junto con el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para instar al Ayuntamiento de Teguise a que rompa con su colaboración con Phillip Morris en la iniciativa.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.