Campamento de inmigrantes en Arrecife

Podemos Canarias cuestiona si el campamento de inmigrantes en plena capital de Lanzarote cumple con las exigencias y el personal suficiente

El polémico campamento de inmigrantes en Arrecife, instalado frente a la Comisaría de la Policía Nacional, está prácticamente terminado. Las instalaciones han corrido a cargo del Ministerio del Interior y consiste en un conjunto de carpas habilitado en un sola cedido por la Autoridad Portuaria.

En opinión de Alberto Rodríguez, diputado del Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, estas instalaciones se ubican en un lugar “indigno e inseguro”. Asimismo, ha pedido al Ministerio de Interior la documentación que acredite que cuenta con la cesión por parte de Puertos de ese terreno, pues el consistorio considera que “se ha realizado con total opacidad y sin mantener la mínima colaboración institucional”.

Posibles irregularidades en el campamento de inmigrantes de Arrecife

“En un informe que ha elaborado Protección Civil de Arrecife se advierte de que se trata de una zona con riesgo de inundación de aguas fecales y que en dicho emplazamiento pueden concurrir una gran variedad de riesgos a la vista de las instalaciones de estructuras desmontables, por no hablar de que se desconoce si habrá grupos electrógenos o que puedan poner en riesgo la vida e integridad física de las personas al no haber tampoco una evaluación de los riesgos ni plan de seguridad y de evacuación”, afirma el diputado.

El campamento de inmigrantes de Arrecife no parece, en opinión de Podemos Canarias, el lugar más adecuado para acoger a estas personas y garantizar los Derechos Humanos. La formación política insiste en conocer la opinión del Gobierno de España al respecto y disponer de las garantías de que las personas que pasen por este campamento “serán trasladadas a los centros de atención humanitaria gestionados por ONGs en otras islas”.

También desde PP y CC llevan tiempo solicitando la instalación de este campamento en una zona menos transitada y mejor acondicionada. Se ha propuesto incluso la adaptación de una parte de los cuarteles de Arrecife con el fin de evitar el traslado de los inmigrantes a este punto. En opinión de PP y CC supone un impacto negativo para la economía de la zona.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.