Cambio de tarifas en el aeropuerto de Gran Canaria

Desaparece la aplicación de la tarifa gratuita de media hora si el estacionamiento excede ese límite.

Según la Tesorería del Aeropuerto de Gran Canaria, las nuevas tarifas de aparcamiento tendrían aplicación a partir del 1 de enero de 2012. A pesar de que ni en los carteles de las instalaciones ni en la página web de Aena aparece clara esta información, la tarifa gratuita para estancias inferiores a 30 minutos ha desaparecido en el sentido de que, a partir del minuto 31 no solo se aplicará la tarifa correspondiente a cada minuto -0,028228 euros- sino que además habrán de abonarse los 30 minutos anteriores.

Hasta 2011, esa media hora de estacionamiento era gratuita y, solo en caso de rebasarla, se aplicaba la tarifa correspondiente a los minutos excedidos. Sin embargo, esta variación que, según la Tesorería responde  a “una decisión política” y “sigue sujeta a cambios”, aún no aparece especificada en la información relativa al aparcamiento del aeropuerto, por lo que los usuarios que utilizan las instalaciones en estancias breves –únicamente para dejar o recoger a pasajeros- podrían verse sorprendidos con el incremento de lo que deben abonar.

En caso de duda, se recomienda consultar al personal del aparcamiento y presentar una reclamación si considera que la información tarifaria no es clara al respecto del cobro que se efectúa.

(Parking Aeropuerto de Gran Canaria)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.