200 camas hospitalarias menos durante el verano

Cierre camas hospitalarias

El número de camas hospitalarias se reduce durante el verano

La atención sanitaria pública se ver seriamente deteriorada con el “cerrado por vacaciones”

El sindicato de enfermería SATSE advierte de la complicada situación que está atravesando el sector de las sanidad pública en Canarias y prevé el cierre de alrededor de 200 camas hospitalarias durante el verano. Los enfermeros aseguran que se trata de un auténtico “cerrado por vacaciones” cuyas consecuencias son más que notables en la calidad de los servicios ofrecidos al paciente.

Todos los hospitales y centros de salud del país llevan a cabo esta política de manera sistemática en el mes de julio, a riesgo de que los pacientes sufran las consecuencias de la paralización de pruebas diagnósticas, las intervenciones quirúrgicas y el colapso de los servicios de Urgencias.

El cierre de camas hospitalarias durante el verano es una excusa de Sanidad

No existe un motivo real que justifique el cierre de 200 camas durante el período estival. En opinión de SATSE, ésta no es más que una excusa de Sanidad para “ahorrarse dinero a costa de los ciudadanos”. En total, en España se cerrarán 14.000 camas hospitalarias. La administración sanitaria insiste en que se trata de una medida totalmente segura y que su finalidad es la de llevar a cabo labores de mantenimiento que no se pueden realizar en otras épocas del año.

SATSE entiende que dichas labores son absolutamente necesarias. Sin embargo, el sindicato asegura que estos trabajos deberían ser progresivos y no comprometer la calidad de la atención al ciudadano durante una determinada época del año con el la disminución del número de profesionales, servicios y camas hospitalarias disponibles.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.