Cámaras termográficas en los aeropuertos

Cámaras termográficas en los aeropuertos

Pasillo de aeropuerto

Canarias se prepara para la instalación de cámaras termográficas en los aeropuertos que ayuden a detectar posibles casos de Covid-19

Aena y la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda empiezan a coordinar sus esfuerzos con el fin de completar la instalación de cámaras termográficas en los aeropuertos insulares. Los dispositivos se instalarían en las terminales de llegada y servirían para identificar de un modo rápido sencillo posibles casos de infección entre pasajeros que presenten como síntoma del contagio una elevada temperatura corporal.

La propuesta se planteó hace ya más de un mes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Durante las últimas semanas los aeropuertos del archipiélago han hecho grandes esfuerzos para extremar las precauciones con los pasajeros. Para ello se han aplicado todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

No obstante, las autoridades autonómicas siempre han querido ir un paso más allá en la protección de estas instalaciones tan necesarias para los canarios y a la vez tan vulnerables frente al avance del virus. La propuesta de instalar cámaras termográficas en los aeropuertos de las islas fue llevada hace ya varias semanas antes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y ahora se concreta con la coordinación entre Aena y la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda de Canarias.

Es además una propuesta que se está tratando también a nivel europeo y que parecen marcar el futuro de todos los aeropuertos, algo que resultaría beneficioso tanto en términos de seguridad como a la hora de incrementar el número de vuelos y el tránsito de pasajeros.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.