Cámaras de vídeo en las calles para controlar las aglomeraciones

Cámaras de vídeo en las calles

Cámaras de vigilancia en Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado 20 nuevas cámaras de vídeo en las calles del municipio para prevenir las aglomeraciones en Navidad

La Delegación de Gobierno ha autorizado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que instale una veintena de cámaras en las calles más concurridas del municipio. Una vez recibida la autorización pertinente, el área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad se ha encargado de la instalación de las nuevas cámaras, un dispositivo que ya está operativo.

Una herramienta de vigilancia que complementa el trabajo de la Policía Local y Protección Civil

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que la puesta en marcha de estas cámaras supone “una herramienta más para facilitar la labor de control ante posibles aglomeraciones que se produzcan en las principales calles comerciales de la ciudad”. Y añadió que “en cualquier caso, hay que seguir insistiendo en la responsabilidad individual como la mejor fórmula para evitar contagios”.

Inicialmente, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dispone de autorización hasta el próximo 31 de enero. En función de la evolución epidemiológica se podrían modificar estos plazos. Las imágenes de las cámaras están siendo visualizadas desde el Centro de Transmisiones (CETRA) del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) para activar los recursos necesarios si así se estimara, ya fueran dotaciones de la Policía Local o de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.