Ola de calor y calima en Canarias

calor y calima en Canarias

Alerta por calor en Canarias

Las altas temperaturas que afectan al archipiélago se mantendrán hasta el martes

El calor y calima en Canarias no desaparecerá hasta bien entrada la semana. Habrá que esperar al menos hasta el miércoles para que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anule las alertas activas en el archipiélago desde el pasado fin de semana.

La AEMET activaba la alerta amarilla el día 4 de agosto y desde hoy se eleva el nivel a naranja como consecuencia de un nuevo repunte en las temperaturas.

Hasta 40ºC como consecuencia de la ola de calor y calima en Canarias

Los vientos alisios están soplando con menor intensidad durante estos días, favoreciendo a la entrada de aire desde el continente africano. Éste es el motivo principal por el que la ola de calor y calima en Canarias esté resultando especialmente bochornosa.

Las islas orientales y las medianías del archipiélago serán las más afectadas por altas temperaturas que en algunos casos podrían alcanzar los 40ºC. En este sentido, la AEMET ha elevado la alerta de amarilla a naranja en Lanzarote, Fuerteventura y la mitad sur de Gran Canaria. El resto permanecerán en alerta amarilla hasta que las temperaturas comiencen a descender, previsiblemente a partir del miércoles.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.