Las obras de la Metroguagua traen nuevos cambios de circulación

Metroguagua

Doble sentido en la calle Barcelona

El Ayuntamiento busca mejorar la movilidad de la zona y aconseja a los ciudadanos que estén atentos a la nueva señalización

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado, desde ayer, la circulación en doble sentido por la calle Barcelona, en el tramo comprendido entre Concepción Arenal y General Mas de Gaminde.

Este cambio se lleva a cabo, siguiendo con el plan de actuación previsto, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en la zona tras el cierre de la Avenida de Mesa y López para su peatonalización y la construcción de la plataforma por la que circulará la MetroGuagua.

Con la implantación del doble sentido, los vehículos provenientes de las calles Barcelona y Concepción Arenal podrán incorporarse a Paseo de Chil. Según el Ayuntamiento, se mejora la movilidad en la zona, al permitir acceder a la Plaza de España, Guanarteme y Ciudad Alta evitando la calle General Vives.

La circulación en la capital vuelve a cambiar debido a las obras de la Metroguagua

Debido a la nueva ordenación de la zona, a causa de las obras de la Metroguagua, los vehículos que se incorporen a Néstor de La Torre desde Paseo de Chil deberán hacerlo a través del desvío que el Ayuntamiento habilitó el pasado mes de octubre, situado antes de la rotonda de Plaza de España.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria explica además que los trabajos de señalización de la nueva distribución del tráfico ya han comenzado y se concluirán hoy sábado.

El Consistorio aconseja también a los ciudadanos que estén atentos a la nueva señalización y a las indicaciones de los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para favorecer la circulación por estas calles.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.