Calima y viento para despedir el año

Calima y viento

Calima y viento en Canarias

Las temperaturas se mantienen estables y en ligero descenso

No habrá cambios significativos en la última jornada del año. La calima y el viento serán la tónica general de este 31 de diciembre en todo el archipiélago canario, donde habrá zonas en la que se registren rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora. La alerta amarilla por fuertes vientos se mantiene durante este sábado únicamente en las islas de La Gomera, El Hierro y el este de Tenerife.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros se mantendrán estables en torno a los 21 grados de máxima y los 17 grados de mínima, aunque a partir de esta tarde y de cara a los próximos días empezará a notarse un ligero descenso en las temperaturas.

En el mar también habrá calima y viento

Estos mismos fenómenos de calima y viento harán acto de presencia en las costas insulares durante este sábado, con mayor incidencia en las islas que se encuentran en alerta. La visibilidad será reducida por la calima y se prevén vientos del sureste con fuerza 4 y 7 y marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa y olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura.

La calima se instala en el Archipiélago

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.