Calima y lluvia en Semana Santa

calima y lluvia

Calima en Canarias

Las próximas vacaciones se presenta con un clima inestable en el archipiélago

Aunque parezca algo contradictorio, la Semana Santa se presenta con calima y lluvia en Canarias. La inestabilidad del tiempo será la tónica durante estos días de fiesta en los que las islas pasarán de la alerta amarilla por calima a las consecuencias de la llegada de una nueva borrasca el fin de semana.

Calima y lluvia en los próximos días

El protagonismo será primero del calima, cuyas consecuencias ya se están notando. De hecho, el archipiélago se mantiene en alerta amarilla hasta la medianoche del miércoles. El polvo en la atmósfera ha afectado a la visibilidad en los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, donde la visibilidad ha sido inferior a los 8 kilómetros y en algunos casos a los 6 kilómetros.

A medida que se acerque el fin de semana los cielos estarán más despejados y el viento amainará ligeramente. Sin embargo, desde el noroeste se irá acercando una nueva borrasca, ‘Hugo‘, que aunque no afectará de lleno al archipiélago, sí que dejará algunas lluvias en las zonas este sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife y la totalidad de La Gomera. El fin de semana también estará acompañado de fenómenos costeros adversos y vientos del noroeste con fuerza 7 e intervalos de rachas fuertes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.