Calima en Canarias hasta el sábado

Calima en Canarias

Calima en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología amplía el aviso amarillo por calima

Los cielos poco nubosos o despejados y las altas temperaturas de hasta 31 grados serán la tónica en el archipiélago hasta el próximo sábado. A falta de dos semanas para que finalice el invierno, la Agencia Estatal de Meteorología ha tenido que ampliar el aviso amarillo por calima en Canarias como consecuencia del anticiclón que afecta a las islas.

El polvo en suspensión y las altas temperaturas seguirán afectando al archipiélago en los próximos días agravando la situación de sequía de muchas zonas, como la de la cuenca sur de Gran Canaria, cuyas presas se encuentran en mínimos históricos debido a la escasez de lluvias el pasado mes de febrero.

Temperaturas sin cambios y calima en Canarias

Desde el pasado jueves la totalidad del archipiélago se encuentra en alerta amarilla como consecuencia de las altas temperaturas y el polvo en suspensión. El calima en Canarias se mantendrá hasta el sábado y las temperaturas permanecerán invariables, con máximas que rondan los 31 grados.

La situación en el mar también se mantendrá estable en los siguientes días, en general con componente de fuerza 3 o 4 y ocasionalmente de fuerza 5.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.