Calima durante todo el lunes

Calima

Se reabren las vías de acceso a El Teide

El archipiélago se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos y polvo en suspensión

El ligero ascenso de las temperaturas y las fuertes rachas de viento serán la tónica de la jornada. La calima se instalará en la vertiente sur de las islas con mayor relieve donde a pesar de que las temperaturas no registrarán grandes variaciones sí podría notarse un ligero ascenso en el mercurio de los termómetros.

En cambio sí será más relevante la intensidad del viento, que se dejará notar con intervalos fuertes especialmente en las zonas de medianías y en las vertientes sur y nordeste de estas islas de mayor altura. Como consecuencia del viento habrá fuerte marejada en las costas del norte con áreas de gruesa mar adentro. En el sur lluvia y aguaceros ocasionales, calima y marejadilla o marejada con fuerza de 2 a 4.

La nieve en El Teide da paso a la calima

Las vías de acceso a El Teide han sido reabiertas después de la nevada que obligó a su cierre el pasado viernes y que provocó la acumulación de hielo en la calzada. Hasta ahora las bajas temperaturas habían hecho que la nieve se mantuviera en los accesos a Las Cañadas imposibilitando la circulación por las vías habituales, por lo que éstas se han mantenido cerradas al tráfico mientras los efectivos de carreteras trabajaban en las labores de limpieza.

Mientras que en las cumbres el frío ha sido el protagonista de las últimas jornadas, la calima hacía acto de presencia en las zonas de costa, principalmente en la vertiente noreste de la isla. Durante todo el lunes el archipiélago permanecerá en alerta amarilla por viento y polvo en suspensión.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.