El Ayuntamiento insiste en la calidad del agua de Las Teresitas

calidad del agua de Las Teresitas

Carlos Correa

El hecho de que puntualmente se detecte la presencia de bacterias no debería cuestionar “una de las mejores aguas de Canarias”

En los últimos meses la presencia de bacterias en el agua ha provocado el cierre preventivo de esta playa capitalina. Con todo, durante la la comisión de control al gobierno municipal, el concejal de Medio Ambiente ha asegurado que “Las Teresitas es la playa con mejor calidad de aguas de Canarias y trabajamos para que siga siendo así”.

“No se puede generar una alarma sanitaria. Los resultados que han dado las muestras que hemos recogido solo han estado un poco por encima de los límites que establece Salud Pública, y en cortos periodos de contaminación”, aseguraba el edil Carlos Correa en unas declaraciones previas a la comisión de control.

La calidad del agua de Las Teresitas está controlada todo el año

“Desde el Ayuntamiento no sólo cumplimos con la normativa de análisis de aguas de la playa, sino que vamos más allá; con un calendario más intenso, realizando un análisis mensual de otoño a primavera y doblando a dos análisis mensuales de primavera a otoño”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente.

Con relación a la ‘presencia inusual’ de bacterias, el concejal también ha querido hacer hincapié en que “la Concejalía de Medio Ambiente ha encargado un análisis científico de la calidad del agua de Las Teresitas más pormenorizado para determinar con precisión el origen de la presencia, en todo caso inhabitual, de bacterias”, señalando que quizá pueda haberse tratado del vertido de barcos y mercantes que fondean frente a esta zona del litoral santacrucero.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.