El calendario laboral de 2018 recoge 13 día festivos

calendario laboral de 2018

Calendario laboral de 2018

De ellos diez se celebrarán de manera conjunta en toda España y Canarias tendrá un día festivo menos que el resto de comunidades autónomas

Empieza el año y es habitual que trabajadores y empresarios consulten el calendario laboral de 2018. Este año, la Comunidad Autónoma de Canarias contará con un total de 12 días festivos, uno menos que los 13 de los que disfrutarán la mayoría de las comunidades autónomas.

De esa cifra, 10 festividades se celebrarán de manera conjunta en todo el territorio nacional, mientras que los otros días de fiesta hasta completar los 13 (12 en Canarias), serán decisión de la comunidad autónoma o corresponderán al día de conmemoración de dicha autonomía.

Nueve festivos nacionales no sustituibles en el calendario laboral de 2018

Todas las comunidades autónomas españolas disfrutarán de los siguientes nueve días festivos insustituibles: 1 de enero (lunes), 30 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (martes), 15 de agosto (miércoles), 12 de octubre (viernes), 1 de noviembre (jueves), 6 de diciembre (jueves), 8 de diciembre (sábado) y 25 de diciembre (martes).

A esta lista hay que sumar el próximo 6 de enero, Día de Reyes, que caerá en sábado y que ningún territorio ha querido modificar. Aparte de estos diez días festivos insustituibles, el calendario laboral de 2018 incluye otras tres festividades que las comunidades autónomas podrán sustituir según les resulte más conveniente: el 19 de marzo (San José); el 29 de marzo (Jueves Santo) y el 25 de julio (Santiago Apóstol).

Así pues, 2018 tendrá un día festivo más que 2017, pero ello se debe a que el 1 de enero, día de Año Nuevo, ha caído en lunes y no en domingo, como sucedía el año pasado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.