¿Qué fue de la caja blanca que cayó del cielo?

La caja blanca que cayó del cielo

La caja que cayó del cielo

Hace 55 años un enorme artefacto rodeado de lentes aterrizaba en un bosque canadiense

Aquella mañana no iba a ser la típica mañana para David McPherson, un leñador canadiense que por entonces se encontraba en los bosques de Lutes Mountain, en Canadá, a 160 kilómetros de Maine. Corría el año 1962 y, como acostumbraba a hacer, David se paseaba entre los árboles cuando de repente fue sorprendido por una enorme caja blanca que cayó del cielo.

El aparato tenía unas dimensiones considerables, pesaba alrededor de 180 kilos y estaba rodeado de cámaras. David no obtuvo una respuesta certera de qué era aquel artefacto, aunque siempre tuvo sus sospechas, pero no viviría lo suficiente como para verlas confirmadas.

La caja blanca que cayó del cielo era una caja espía

Tal como siempre había pensado, la caja blanca que cayó del cielo y que lo sorprendió aquella mañana de 1962, era una caja espía. Lo sospechó antes incluso de que los militares canadienses intentaran arrebatarle el artefacto.

A pesar de que David siempre defendió esta teoría y trató de difundirla desde el día del hallazgo, sus deducciones personales no fueron bien recibidas. Nadie le creyó cuando argumentaba que un aparato de esas características sólo podía ser parte de una operación de espionaje, pero 55 años después sus sospechas se han confirmado.

Al parecer, la caja blanca que cayó del cielo nuca llegó al verdadero destino al que se dirigía. Una fuerte ráfaga de viento debió desviarla de su trayectoria y la hizo caer en el bosque. Habría formado parte del Proyecto Genetrix, una operación de espionaje orquestada por la CIA que utilizaba globos para enviar cámaras espía a China y a la Rusia soviética.

Los documentos al respecto se desclasificaron hace poco y así fue como los familiares de David, fallecido hace ya un año, pudieron corroborar esta versión, contrastándola con el hallazgo de otros dispositivos similares.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.