Caduca la multa a Emmasa

Emmasa

Edificio de Emmasa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reinicia el expediente sancionador ‘porque la compañía cometió una infracción muy grave’

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado la decisión de reiniciar el expediente para sancionar a Emmasa después de que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife estimase  el recurso presentado por la empresa.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha manifestado que este hecho “solo supondrá un retraso” y que “ya hemos dado instrucciones al servicio para que inicie un nuevo expediente penalizador por los mismos hechos, que podría llegar hasta los 450.000 euros, ya que la infracción cometida está tipificada en los pliegos como muy grave”.

Arteaga ha recordado que  esta sanción obedece a que la empresa no solicitó autorización al Ayuntamiento para poder realizar subcontrataciones. “Eso es lo que todavía le podemos seguir reclamando, los 450.000 euros del procedimiento anterior aún no se han perdido”.

En su momento, los servicios jurídicos del Ayuntamiento optaron por instruir el expediente sancionador mediante un procedimiento de imposición de penalidades como una incidencia del procedimiento de contratación no sujeto a plazo de caducidad.  Finalmente, el juzgado ha fallado que el expediente ha de tramitarse como si se tratase de un procedimiento administrativo ordinario.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.