Aparece un cadáver descuartizado en una maleta

cadáver descuartizado

Litoral de Valleseco / Carlos Teixidor

Detienen a un menor en Tenerife por el presunto asesinato de su padre

El hallazgo se produjo el pasado martes cuando un equipo de buzos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife trabajaba en la playa de Valleseco, en la capital insular. Durante una la limpieza rutinaria de la zona una maleta de color rojo con ruedas y asa extensible colisionó con una embarcación de la Compañía Auxiliar del Puerto (Capsa) y uno de sus tripulantes (un buzo encargado de las tareas de limpieza) la recogió y procedió a su apertura.

Al abrirla se encontró con lo que parecía un torso humano envuelto en una bolsa de plástico y al que se le habían cortado brazos, piernas y cabeza. De inmediato se estableció contacto con la Guardia Civil para informar del hallazgo.

La confirmación de que el cadáver descuartizado era humano y la detención del presunto autor

Inicialmente y aunque todo apuntaba a que el cadáver descuartizado pertenecía a un hombre, hubo que esperar a las pruebas del forense para la confirmación. Una vez que las autoridades tuvieron esta certeza se procedió a la localización del autor del macrabro crimen.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) rastreó la zona en busca de pistas mientras que los especialistas de la Policía Judicial del Instituto Armado tomaron pruebas de ADN a las personas que habían tenido contacto con la maleta con el objetivo de obtener más información sobre ésta.

Estas dos líneas de investigación permitieron a las autoridades obtener un rastro del posible asesino para lo que fueron determinantes los testimonios de los vecinos de Valleseco que la noche anterior al hallazgo de la maleta aseguraron haber visto a un joven de piel oscura preguntando por dónde se accedía a la costa.

Los datos recavados condujeron a las autoridades hasta un domicilio del barrio de Salamanca, en la capital tinerfeña, donde residía la víctima. Su hijo y presunto autor del crimen fue detenido en un bar cercano a la vivienda que podría haber sido además el escenario del asesinato, por lo que una unidad de la Policía Científica analiza el lugar. El detenido es un menor de edad de origen brasileño y se cree que la causa del crimen fue una fuerte discusión paternofilial acerca de las actividades del joven, desaprobadas por su progenitor, un hombre también joven.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.