Aparece el cadáver de una persona en El Teide

Existe la posibilidad de que el cuerpo momificado pertenezca al triatleta desaparecido hace tres años

Alertada por un cazador que recorría un terreno fuera del circuito de senderos del Parque Nacional, las autoridades tinerfeñas confirmaban la localización del cadáver de una persona en El Teide a primera hora del pasado sábado.

El cuerpo se encontraba momificado, vestía ropa deportiva y mostraba un perfecto estado de conservación debido a las bajas temperaturas de la zona. Lo más probable es que se desprendiera de una de las paredes cercanas a la cima del volcán, rodando entre 100 y 200 metros y deteniendo su trayectoria tras haber tropezado con una piedra, en un lugar ubicado a uno 50 metros del Pico de las Cabras.

La aparición del cadáver de una persona en El Teide arroja nuevas hipótesis sobre lo que pudo sucederle a Víctor Teni

El día de Año Nuevo de 2014, el triatleta tinerfeño Víctor Teni desaparecía en El Teide sin dejar rastro. Fue visto con vida por última vez hacia las 17.15 horas de ese mismo día, momento en el que un testigo aseguró haberse cruzado con él subiendo el Collado del Pico Viejo, a más de 3.000 metros de altura.

Víctor Teni había dejado su furgoneta aparcada junto al refugio en el que tenía pensado hacer noche después de entrenar, pero nunca regresó. A pesar de que varios equipos de emergencia así como diversos grupos de colaboradores, estuvieron rastreando la zona descrita por el testigo y el lugar que indicaba la geolocalización de su teléfono móvil, nunca se llegó a encontrar al desaparecido. Las autoridades recuerdan que el día de su desaparición, cayó una gran nevada. Éste hecho ha sido decisivo par establecer una conexión entre en cadáver de una persona encontrado en El Teide, ya en estado momificado, y la desaparición del triatleta.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.