El Cabildo de Lanzarote sigue sin convocar pleno ordinario

Pleno ordinario

Pedro San Ginés

Ciudadanos recuerda a CC la obligación de estas convocatorias al menos una vez al mes

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en la corporación insular, ha hecho hincapié en que “el señor presidente continúa sin convocar pleno ordinario”, contradiciendo el Artículo 66 del Reglamento del Cabildo de Lanzarote, que obliga a realizar estas reuniones al menos una vez al mes.

“San Ginés está secuestrando el debate y pisoteando los derechos de la oposición en el Cabildo de Lanzarote”, afirmaba con rotundidad Perdomo, insistiendo en que con esta decisión “está bloqueando y obstaculizando la labor fiscalizadora de la oposición e incumpliendo la legalidad”, hecho que ha tildado de “verdadero despropósito contra los intereses de los lanzaroteños”.

A falta de la convocatoria de un pleno ordinario, los asuntos más importantes se retrasan

Perdomo ha denunciado que “lo único que consigue CC es retrasar asuntos importantes y necesarios de tratar para mejorar la isla”, y ha apuntado que “San Ginés no da explicaciones sobre los motivos que le llevan a no convocar pleno”, por lo que “sigue demostrando la falta de transparencia y oscurantismo que caracterizan su gestión”.

Desde el pasado mes de septiembre no se convoca en el Cabildo de Lanzarote el pleno ordinario mensual que exige la ley y, tal como advierten desde Ciudadanos, “en octubre van por el mismo camino”.

Benjamín Perdomo considera que “tanto el presidente como su partido son un lastre para Lanzarote”, y ha afirmado que “no hacen más que perjudicar a todos los ciudadanos”, además de “no dejar a la oposición trabajar para mejorar todo lo que ellos están arruinando”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.