Indignación Cabildo de La Gomera con una de sus consejeras

Cabildo de La Gomera

El grupo mixto del Cabildo de La Gomera

La  oposición solicita en bloque la dimisión de la delegada de Economía y Hacienda por su “falta de competencia”

La última intervención de Melodie Mendoza, consejera con delegación especial de Economía y Hacienda en el Cabildo de La Gomera, ha desatado la indignación de los grupos de la oposición de la institución insular.

Aseguran que en la comparecencia la consejera se limitó a leer un texto que traía escrito y a no contestar a ninguna de las preguntas formuladas por los consejeros de la oposición relativas a las materias que gestiona demostrando su absoluto desconocimiento de lo realizado en su área, incluido el no saber ni siquiera las competencias que tiene asignadas, teniéndoselas que recordar los portavoces de la oposición.

La oposición del Cabildo de La Gomera exige su dimisión

“Una institución no puede funcionar con normalidad cuando sus responsables políticos no hacen acto de presencia con la regularidad requerida”, advierten en una nota de prensa los grupos políticos de la oposición que exigen que Melodie Mendoza abandone su cargo en el Cabildo de La Gomera.

Ninguna de las preguntas realizadas fue contestada por la consejera durante su intervención, y ésta únicamente se remitió a leer una especie de resumen genérico que poco tenía que ver con el objeto de la comparecencia. No se mencionaron los presupuestos de 2016 ni sus modificaciones, ni los alquileres y el patrimonio del Cabildo ni las estrategias que se iban a desarrollar con algunas partidas tan importantes como las destinadas a gastos sociales.

Por todo ello, la totalidad de los consejeros de la oposición del Cabildo gomero, integrada por el PSOE, PP, Sí se puede, Nueva Canarias y CC coinciden en que la consejera debe ser destituida de un cargo tan importante.

– Falta de transparencia en el Cabildo

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.