Falta de transparencia en el Cabildo de La Gomera

cabildo de la gomera

Pleno en el Cabildo de La Gomera

La oposición no tiene acceso a los expedientes e informes que solicitan

Sí se puede critica la falta de transparencia del Cabildo de La Gomera que desde hace tiempo se niega a facilitar la documentación requerida por la formación ecosocialista referente al alquiler de un local en la Cañada del Herrero nº 34 y la copias sobre informes y decretos que constan en el expediente de la póliza de decesos.

El portavoz de Sí se puede, Rubén Martínez, ha declarado que con esta solicitud “Buscamos una explicación sobre cómo es posible que se haya alquilado ese local tras haber quedado desierto el concurso donde se presentó, existiendo locales propiedad de cabildo que están vacíos y cuyo montante acumulado pagado a sus dueños puede superar los 80.000 euros. O qué decir del relativo a la póliza de decesos suscrita por el cabildo donde seguimos observando irregularidades que deben ser aclaradas y que afectan a toda la ciudadanía gomera”.

Una promesa de transparencia que el Cabildo de la Gomera ha vuelto a incumplir

Martínez insiste en que la manera de proceder del la corporación insular es arcaica y opaca. “Es sorprendente la absoluta opacidad del equipo de gobierno; conciben el funcionamiento del cabildo de La Gomera como el de una institución decimonónica. Por un lado, niega la información a consejeros democráticamente elegidos y por otro no facilita la información institucional, tal y como está reglamentado, a los ciudadanos. Cuando lo preguntamos en el Pleno, que es el foro adecuado, y ante nuestra máxima sorpresa nos acusan de falta de ética y se niegan a respondernos. Parece que desean que tengamos que utilizar la vía judicial para dar respuesta a nuestras solicitudes que están amparadas por la normativa legal”.

El consejero ecosocialista ha subrayado esta falta de transparencia que se refleja también en el hecho de que el portal web de acceso al ciudadano, uno de los compromisos adquiridos por el Cabildo de La Gomera, todavía sigue sin funcionar.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.