El Cabildo de El Hierro responde a Hacienda

cabildo de el hierro

Cabildo de El Hierro

El Ministerio exige el cierre de las empresas públicas con desequilibrios financieros

Desde el Cabildo de El Hierro, su máxima responsable, Belén Allende, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los isleños tras el revuelo nacional que han causado las misivas enviadas por el Gobierno central en funciones.
Desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se requería el cierre de todas las empresas públicas con desequilibrios financieros. Una disolución que habría de ejecutarse de acuerdo a los plazos establecidos por dicho Ministerio.

La respuesta del Cabildo de El Hierro

Las empresas públicas insulares afectadas por esta medida eran Mercahierro SAU y EIS El Meridiano, en relación a las cuentas anuales de 2014. “En ambos casos, las Cuentas Anuales de 2014 de estas sociedades reflejan la corrección de la situación de desequilibrio, entendiendo, por consiguiente, no estar sujetos a la disolución en los plazos que establece el Ministerio”.

El Cabildo de El Hierro ha remitido a Hacienda el Plan de Corrección del desequilibrio de la EIS El Meridiano SAU, aprobado por su Junta General el 1 de septiembre de 2014, así como sus cuentas anuales del ejercicio 2014, aprobadas por su Junta el 25 de marzo de 2015. Asimismo a la carta de respuesta se ha adjuntado el informe de Intervención del cumplimiento de la Estabilidad Presupuestaria de las cuentas anuales de 2014 del EIS El Meridiano SAU, de fecha 30 de marzo de 2015 y el Plan de Corrección del Desequilibrio de Mercahierro SAU, aprobado por su Junta General el 30 de junio de 2014.

Así pues, Allende insiste en que el desequilibrio de las cuentas de estas entidades públicas había sido corregido y ha recordado que el Ministerio ha tenido que rectificar y matizar el contenido de la carta.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.