Sumisión del Ayuntamiento de Buenavista ante las decisiones del Cabildo

Ayuntamiento de Buenavista

Buenavista del Norte

Sí se puede considera que el Gobierno municipal actúa al servicio de los intereses de sus respectivos partidos en el Cabildo

El portavoz del grupo municipal ecosocialista en el Ayuntamiento de Buenavista (Tenerife), Antonio González Fortes, se ha mostrado muy crítico ante la actitud pasiva del Gobierno municipal al que acusa de limitarse a acatar las órdenes que le llegan desde sus respectivos partidos en el Cabildo.

“El grupo de gobierno municipal funciona como dos entidades independientes, en las que el PSOE va por un lado y la única concejala de CC, por otro”, asegura González Fortes, quien considera que “Esto no es un pacto de gobierno, es un reparto del pastel en el que cada uno hace lo que quiere sin que haya una política común, un proyecto único para el desarrollo integral del municipio”.

La falta de diálogo en el Ayuntamiento de Buenavista pone en riesgo el bienestar de sus vecinos

El balance del portavoz de Sí se puede con respecto a estos dos últimos años de mandato de PSOE y CC no puede ser más desalentador. Según declaraciones de González Fortes, el actual Atuntamiento de Buenavista tiene “un gobierno de chapa y pintura, centrado en la imagen, pero sin contenido y sin proyecto de gobierno para el municipio”, lo que ha hecho fijar la atención en problemas superficiales mientras “se abandonan por completo programas de mayor calado social o económico, como los talleres para personas en riesgo de exclusión, que tenían por objetivo aportarles herramientas para la búsqueda de empleo y habilidades sociales”.

En este sentido, también ha destacado que el grupo de Gobierno, “en ocasiones, porque desde un punto de vista político le parece inoportuno rechazarlas, aprueba en el pleno mociones de Sí se puede que luego no ejecutan”. De esta manera, aparentemente, ante la ciudadanía, el grupo de gobierno muestra la mejor de las disposiciones a la hora de apoyar algunas mociones ecosocialistas, pero, rara vez, se ejecutan o no se hace de la forma acordada.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.