‘Byzantium’

'Byzantium'Los grandes secretos necesitan grandes guardianes.

La historia de estas dos mujeres que constantemente esconden su nombre y su procedencia, es la historia de dos personas que se enfrentan a su pasado de maneras distintas: una, a través del odio y la venganza. La otra, a través del amor.

Sin embargo, las dos persiguen el mismo objetivo: mantenerse a salvo, protegerse la una a la otra y seguir adelante. Pero cuando una vida esconde demasiados secretos, surge la necesidad de compartirlos con alguien que sea capaz de sobrellevar la carga que suponen algunos misterios.

Byzantium es una película dirigida por el irlandés Neil JordanLos Borgia, Entrevista con el vampiro-, y protagonizada por Saorise RonanThe Host, Hannah– y Gemma ArtertonUna canción para Marion, Furia de Titanes-. En ella se narra una historia repleta de dualidades, tanto en contenido como en forma: pasado y presente, amor y odio, vida y muerte. Destaca especialmente por su ambientación –sus protagonistas viven en una oscuridad constante que no solo se refleja en el exterior, sino que impregna también su mundo interior-, la originalidad de la historia -¿puede algo aparentemente horrible convertirse en un acto de amor capaz de aliviar el sufrimiento de una vida?- y la estructura de su narración –una historia dentro de otra que se va revelando poco a poco-. Es una de esas películas que durante los primeros minutos parecen algo muy de lo que realmente son y que, de manera positiva, evolucionan hacia eso que no esperas.

Esta historia de amor en el tiempo y de identidades secretas, está salpicada de sangre y rencor y se desarrolla con el oscuro dramatismo de las novelas de terror gótico. Pero es mejor no saber demasiado y dejar que su protagonista nos la relate como si de un cuento se tratara, convirtiéndonos en guardianes del gran misterio.

 

 

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.