Canarias propone una búsqueda de empleo más social

búsqueda de empleo

El director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso

La Consejería de Empleo del Gobierno regional propone una nueva forma de gestionar el el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo que incorpore información sobre el ‘sexo sentido’

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias propuso en la Conferencia Sectorial la necesidad urgente de cambiar el modelo de búsqueda de empleo. Esta modificación implicaría, entre otras cosas, hacer que el el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo funcionara de manera más social.

Esta transformación pasaría por incluir cambios en relación a la identidad sexual de los demandantes de empleo. Una iniciativa pionera en España que ayudaría a tratar los problemas de inserción de determinados colectivos también desde el punto de vista laboral.

Canarias apuesta por al utilización del ‘sexo sentido’ en la búsqueda de empleo

“A medida que la sociedad ha avanzado en la defensa de los derechos de personas con identidad sexual distinta, se hace imprescindible gestionar esta información para diseñar políticas específicas para el colectivo y garantizar que tenga las mismas oportunidades laborales que el resto«, señalaba el director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso.

Numerosos colectivos han trabajado durante meses en la redacción del planteamiento de lo que podría ser una futura ley, aplicable también a otros ámbitos como la sanidad o la educación. La propuesta plantea definir estrategias específicas para mejorar la empleabilidad de los colectivos de personas interexuales, no binarias y trans. El cambio pasa por incluir en el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo datos referentes al ‘sexo sentido’ que no consten en esos sistemas y que permitan una búsqueda de empleo mucho más integradora.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *