Buscar trabajo a través de Facebook

Buscar trabajo

Facebook y LinkedIn

La red social le hará competencia a LinkedIn permitiendo solicitar empleo a través de sus perfiles

Es una iniciativa que todavía está en pruebas, pero buscar trabajo a través de Facebook pronto será una realidad. La red social ha querido dar a los usuarios una utilidad más aparte de la de cotillear entre las fotos de sus amigos y conocidos permitiendo solicitar empleo a partir de su información personal de Facebook.

La función estará disponible a través de un botón de ‘Trabajos’ (todavía en pruebas), habilitado en las webs de importantes empresas para que los usuarios que las visiten puedan optar a un puesto de empleo enviando la información personal que tienen guardada en sus perfiles de Facebook.

Una fórmula de buscar trabajo que ya utiliza LinkedIn

La aportación de Facebook no es nada nuevo. En realidad es algo que ya viene haciendo LinkedIn prácticamente desde sus comienzos. Esta otra red social especializada en contactos entre profesionales ya ofrecía la posibilidad de enviar los datos de usuario a las empresas en forma de CV gracias a un botón incrustado al final de muchas de las ofertas que se encuentran a menudo en las páginas webs.

Facebook busca ahora ampliar su influencia como red social laboral copiando funciones que ya existían aunque competir con LinkedIn, la red más popular en estos círculos, comprada por Microsoft el pasado mes de junio, parece un poco complicado, al menos por el momento.

La estrecha relación entre Whatsapp y Facebook
Moments, la aplicación impuesta por Facebook

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.