Buscan soluciones al exceso de flúor en el agua de Tenerife

Cabildo, Gobierno y Ayuntamientos se reúnen para mejorar la calidad del agua.

Representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos del noroeste de la isla, afectados por un exceso de fluoración en el agua que consumen, se reunieron ayer para buscar una solución a este problema.

Una de las medidas que se adoptaron durante la reunión fue intentar que el suministro a las zonas de medianías provenga de la galería de Vergara, con menores niveles de flúor, y no de la de Hoya del Cedro. En este sentido, se buscarán mecanismos legales para que esta opción sea factible y el agua se pueda desalinizar en los altos de Icod hasta los niveles permitidos.

Otra de las medidas adoptadas fue la de modificar el procedimiento por el cual se exponen los datos con el fin de que se puedan ajustar las restricciones y que no aparezca un municipio en su totalidad cuando solo el núcleo es el afectado.

También se acordó que los ayuntamientos afectados –El Sauzal, El Tanque, Icod de los Vinos, La Guancha, La Matanza, La Victoria, Los Silos, San Juan de la Rambla, Tacoronte, Buenavista y Garachico– transmitan con mayor periodicidad los datos sobre la calidad de sus aguas a Salud Pública para que, una vez esta dirección general disponga de ellos, pueda valor los mismos y establecer las restricciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.