Brote de Covid-19 en un restaurante de Gran Canaria

restaurante de Gran Canaria

Test del coronavirus

Más de medio centenar de personas afectado por un brote detectado hace ya dos semanas en un restaurante de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad ha informado de que el brote continúa “en seguimiento” ya que, a día de hoy, todavía se siguen registrando nuevos contagios. No obstante, el brote registrado en un restaurante de Gran Canaria se identificó hace dos semanas, pero la lista de casos asociados a este establecimiento continúa en aumento. Por el momento, más de medio centenar de personas se ha visto afectado.

El brote en el restaurante de Gran Canaria es el más importante de los 94 brotes nuevos que se han registrado en las islas en la última semana

El brote en el restaurante de Gran Canaria no es el único que afecta a las islas. En tan solo una semana se han registrado otros 96, con 588 casos de contagio asociados a ellos. Gran Canaria acumula el mayor número de brotes (un total de 50); otros 27 se han producido en Tenerife, diez en Fuerteventura, cuatro en Lanzarote y uno en La Gomera, La Palma y El Hierro.

De estos, 37 corresponden al ámbito social, 31 al familiar, 14 al laboral, diez al educativo, uno al sanitario y uno al deportivo. Según la información aportada por la Consejería de Sanidad, estos datos reflejan la importancia de seguir limitando las relaciones sociales y familiares por ser el principal foco de contagios. Tan solo en las últimas 24 horas se han registrado 221 casos nuevos de coronavirus en las islas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.