Brígida Mendoza destaca ‘la notable situación de la Sanidad canaria’

El informe ‘Índice de competitividad Regional de la Unión Europea 2013’ coloca a la Comunidad Canaria entre las 50 mejores de la Unión Europea.

La Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, afirmó ayer, durante el ciclo de conferencias sobre “La Sanidad Española en 2014” celebrada en la Real Academia Nacional de Medicina, que Canarias está entre las 50 mejores de la Unión Europea, “concretamente en la posición 36 de entre 262”.

El informe “Índice de competitividad Regional de la Unión Europea 2013” muestra las fortalezas y debilidades de cada una de las regiones de la UE a través de 80 indicadores diferentes con los que se pretende ayudar a identificar dónde deben incidir las estrategias de impulso económico”.

La consejera subrayó que “por debajo de Canarias se sitúan, por ejemplo: todas las regiones de Finlandia (excepto Alan), Francia (excepto Île de France), Alemania (excepto Stuttgart), Italia (excepto Trento, Liguria, Marche, Toscana y Lombardía), Portugal, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Polonia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Grecia, Chipre, Eslovenia, Croacia, Lituania O Latvia, entre otras”.

Brígida Mendoza recordó además los recortes a que ha sido sometido el Archipiélago por el que cada canario recibe del Estado 252 euros menos para financiar sus servicios básicos que la media estatal y 858 menos que la comunidad mejor financiada

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.