Bretón será interrogado en Las Quemadillas

El juez ha solicitado dos nuevas pruebas para determinar el origen de los huesos.

El padre de Ruth y José tendrá que visitar nuevamente la finca de Las Quemadillas en la que supuestamente habría quemado los cuerpos de sus hijos. El nuvo giro que ha dado la investigación después de que los estudios antropológicos contratados por la familia materna revelaran que había restos calcinados en la finca ha obligado a emprender nuevas acciones en el caso.

Las autoridades han reconocido que se cometió un error en el análisis de los restos óseos encontrados en Las Quemadillas. En un primer momento se dijo que los huesos pertenecían a animales de pequeño tamaño, probablemente ratas. Sin embargo, recientemente se ha sabido que los huesos pertenecían a humanos, sin decretar la edad exacta.

El padre de los niños, que permanece en prisión desde la desaparición de los pequeños en octubre de 2011, niega haber sido el responsable de los hechos que se le imputan. El abogado defensor ha declarado que Bretón, “en su foro interno está convencido de que esos no son sus hijos, ni de que haya restos humanos”.

Pero lo cierto es que se ha vuelto a decretar el secreto de sumario en las investigaciones y volverán a investigarse otros aspectos como un bidón de gasolina en el que podría haber huellas de Bretón y una plancha metálica en la que podría haber restos de ADN en el caso de que hubiera sido utilizada durante la hoguera para aumentar la temperatura de ésta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.