Bretón califica de ‘aberración’ la teoría de la hoguera

La policía sabía que los niños no habían salido de la finca.

El principal acusado en el caso de la desaparición de Ruth y José ha mantenido su versión de los hechos –que no está involucrado en la desaparición de sus hijos- y únicamente ha añadido que la teoría de que los niños fueron calcinados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas es una ‘aberración’.

Bretón acudía ayer a la finca junto a las autoridades que realizan una nueva ronda de pruebas en Las Quemadillas después de que el nuevo informe antropológico determinara que los restos óseos de la hoguera eran de origen humano. El acusado ha estado presente en la zona de la hoguera, en la parte posterior de la finca, si bien no se le ha realizado ninguna pregunta y después de dos horas ha sido devuelto a la prisión de Alcolea, en Córdoba.

Por otro lado, el máximo responsable policial del caso de Ruth y José intervenía en un programa de televisión declarando que “la Policía era consciente de que algo fallaba en la investigación” y que teniendo en cuenta los tiempos en los que sucedió todo, “Teníamos conocimiento de que los niños no habían salido de la finca”.

Con todo, durante la búsqueda de los dos niños desaparecidos se desarrollaron varias líneas de actuación, una de ellas siguiendo la pista de unos registros telefónicos de Bretón relacionados con una empresa de adopción en EE.UU.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.