Brasil se impone 2-1 a la RDP de Corea

Brazil-CoreaDuhan Bernhard

La Canarinha se sitúa líder del grupo G tras ganar 2-1. Los brasileños fueron muy superiores en una noche fría en Johannesburgo.

La Pentacampeona del Mundo no mostró su mejor juego en la primera parte. Las pocas ocasiones siempre nacían desde la banda derecha, con un Maicon muy volcado al ataque. Los brasileños llegaban con facilidad al área contraria pero fallaban en la definición. Los coreanos en cambio, no llegaron a inquietar a Julio Cesar.

Tras la reanudación, Maicon sorprendió al guardameta Guk con un centro chut que daba ventaja a la Canarinha. Un auténtico golazo que se colaba entre el palo y el portero. A raíz del gol, Brasil empezó a mostrar su ‘jogo bonito’. El segundo tanto de los brasileños nació en las botas de Robinho, un magnífico pase que dejaba a Elano solo para rematar cruzado batiendo a Guk. La sorpresa llegaría en el minuto 88 con una jugada personal de Ji Yun Nam que acortaba distancias.

Brasil se sitúa líder del ya conocido “grupo de la muerte”. El siguiente partido lo jugarán contra Costa de Marfil el domingo 20 de junio, mientras que RDP de Corea se enfrentará a Portugal en Ciudad del Cabo.

 

 

 

Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.