Brasil se clasifica para cuartos

Brasil-ChileDuhan Bernhard

Los pentacampeones vencieron por 3-0 a Chile y se clasificaron por quinta vez consecutiva para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA.

Chile empezó muy bien el partido, los de Bielsa plantaron cara a Brasil con su presión y los brasileños no eran capaces de ejercer su juego ofensivo. Chile no creaba serio peligro ante la meta rival y sus disparos los atajaba Julio Cesar sin demasiados problemas. Los brasileños se adelantarían tras un saque de esquina, Juan batió de cabeza al guardameta chileno Claudio Bravo. Los chilenos se volcaron al ataque en busca del empate, la defensa se adelantó y empezó a dejar espacios atrás.  Los brasileños aprovecharon las indecisiones chilenas para jugar por las bandas e iniciar contragolpes, en uno de ellos, llegaría el 2-0.  Luis Fabiano recibió un balón de Kaká para regatear al portero y marcar a puerta vacía. Los chilenos no bajaron la guardia y volvieron a intentarlo pero se encontraron con unos brasileños muy sólidos en todas sus líneas.

Tras el descanso se pudo ver a la mejor versión de los brasileños en lo que va de campeonato. Los de Dunga circulaban el balón de forma muy segura y manejaron las acciones. En el 59 llegaría el tanto definitivo, Ramires recuperaba un balón en el centro del campo dejando a varios adversarios sentados en el camino y asistió a Robinho, que definió ante la salida del guardameta chileno ajustando su tiro al palo izquierdo. Brasil dominó el partido y asfixió a su rival que nada pudo hacer ante la superioridad de los pentacampeones.

Brasil se medirá a Holanda  el 2 de julio en el Estadio Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth.

 

 

 

Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.