La borrasca en Canarias avanza hacia el Este

borrasca en Canarias

Borrasca en Canarias / @PoliciaLPA

La  AEMET elimina las alertas excepto en la mitad sur de Gran Canaria

Se reanudan las clases y las actividad en las islas recupera poco a poco la normalidad a medida que la borrasca en Canarias avanza hacia el Este y abandona el archipiélago después de cuatro días de lluvias intensas y fenómenos costeros adversos que han provocado más de un incidente.

Aunque no ha habido que lamentar daños personales, las fuertes lluvias que durante los últimos días se han recogido en las islas han dejado a su paso inundaciones, desprendimientos y cortes de carreteras obligando a los servicios de emergencia a intervenir en numerosas ocasiones y a modificar la actividad habitual en muchos puntos del archipiélago.

Numerosos vuelos desviados como consecuencia de la borrasca en Canarias

El pasado miércoles los vuelos con destino a Lanzarote tuvieron muchas complicaciones para aterrizar. Tantas que hasta en diez ocasiones (nueve vuelos nacionales y europeos y uno interinsular) fue necesario desviar el avión hacia los aeropuertos de Fuerteventura y de Gran Canaria a la espera de que durante la jornada de hoy puedan recuperar la ruta original. La baja visibilidad y el viento de cola hacían imposible el aterrizaje en la pista de Lanzarote, pero el resto de los aeropuertos canarios han operado con normalidad.

También en Lanzarote los bomberos han tenido que intervenir para atender hasta 13 inundaciones en viviendas y tres incendios en cables del tendido eléctrico de la capital. También se registraron inundaciones considerables en varias calles de Puerto del Carmen.

En el caso de Fuerteventura, otra de las islas más afectadas por la borrasca en Canarias las fuertes lluvias durante la jornada del miércoles, el Cabildo decidió mantener activados los servicios de emergencias y de carreteras hasta mediodía para hacer frente a inundaciones puntuales en algunas vías como la FV-1 a la altura de la Montaña Roja y en la FV-2 a la altura del barranco de Tiquital, túnel zona de El Castillo y en Los Gorriones.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.