Una borrasca atlántica traerá agua al archipiélago

Borrasca atlántica

Se acerca una borrasca a Canarias

El próximo fin de semana se esperan lluvias y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora

El fin de semana se presenta nublado y con chubascos en la práctica totalidad del archipiélago tras confirmarse que una borrasca atlántica se situará a partir del próximo viernes al suroeste de las Azores.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado ya que esta borrasca atlántica, al entrar en contacto con la banda nubosa subtropical que se encuentra un poco más al sur, avanzará hacia las islas muy cargada de humedad. La situación más adversa se vivirá en la provincia occidental, donde las precipitaciones y el viento en medianías y en zonas altas será mucho más fuerte.

La borrasca atlántica traerá más lluvia a partir del sábado

Ya desde el pasado lunes se han registrado algunas precipitaciones débiles en las islas, con especial protagonismo en La Palma. Con todo, no es nada comparable a lo que la AEMET ha previsto para el próximo fin de semana.

El sábado será uno de los días más complicados debido al avance de la borrasca atlántica. Las vertientes sur y oeste de las islas más occidentales experimentarán con mayor intensidad la virulencia de este fenómeno que dejará precipitaciones persistentes, localmente fuertes o muy fuertes y con tormentas aisladas.

Se prevén acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Unas precipitaciones que vendrán acompañadas de vientos muy fuertes con rachas superiores a los 75 kilómetros por hora. La misma situación se mantendrá también durante la jornada del domingo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.