Los canarios ahorrarán más en el transporte público terrestre

Transporte público terrestre

Bono Residente Canario

El Gobierno regional pone en marcha el Bono Residente Canario para facilitar el acceso al transporte público terrestre

A partir del próximo mes de octubre se pondrá en marcha el nuevo Bono de Residente Canario. Se trata de una iniciativa diseñada por el Gobierno autonómico para abaratar el coste del trasporte público terrestre en las islas. En nuevo bono, presentado por el Ejecutivo el pasado lunes, tendrá cobertura en todo el archipiélago y supondrá un gran avance en el sistema de transporte público de la comunidad autónoma, con grandes ventajas económicas para quienes residen en ella.

La medida se pone en marcha seis meses después de que el presidente canario anunciara en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria “nuestro compromiso firme para favorecer la movilidad de los canarios y canarias a través de un sistema de transporte público eficaz, eficiente pero sobre todo, al que puedan llegar todas las personas que residan y tengan su proyecto de vida aquí”.

La rebaja en el transporte público terrestre afectará al conjunto de las islas

Cada isla dispondrá de un bono físico específico cuyo diseño será común para todo el archipiélago y únicamente se diferenciará por un símbolo distintivo. Tendrá una cuantía fijada por cada una de las instituciones insulares y con él se podrá acceder al conjunto de líneas regulares del sistema de transporte público colectivo por carretera de cada una de las islas de manera diferenciada.

Lo usuarios residentes en canarias podrán disponer de este bono especial del mismo modo que emplean otros bonos ya existentes. La única diferencia la notarán en el ahorro que se irá reflejando en sus desplazamientos habituales por la isla. Con este impulso al transporte público terrestre se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la fluidez del tráfico y la rebaja en las emisiones de gases contaminantes.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.